Categorías

Promociones especiales

Todas los promociones especiales

Information

Search in Blog

Blog categories

St Patrick´s Day en tu ropa de deporte

Published on 20/11/2017

  • St Patrick´s Day en tu ropa de deporte

El Día de San Patricio o el St Patrick´s Day es uno de los días clave en el calendario de todo irlandés sin embargo este día ha traspasado fronteras celebrándose por igual ya no solo en los países anglosajones, sino también en el resto de Europa. E incluso como elemento común denominador en la ropa de deporte. Te ofrecemos algunos ejemplos. (LEER MÁS)

Quizás alguna vez hayas celebrado el Día de San Patricio en tu ciudad, sobre todo si ésta tiene en su haber tabernas escocesas e irlandesas donde los foráneos y turista se concentran para beber cerveza. Cada vez más el St Patrick´s Day es más popular también entre los españoles y ha constituido una marca con personalidad propia que ha ido más allá del folclore y la celebración pura y dura. ¡El merchandising del Día de San Patricio ha llegado incluso a la ropa de deporte!

Pero primero pongámonos en antecedentes, ¿por qué se celebra el Día de San Patricio? Esta festividad tiene lugar cada 17 de marzo en honor a San Patricio, que nació el año 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, Escocia. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo estando reclutado hasta seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Al fugarse se marchó Francia se hizo sacerdote. Con apenas 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes, y lo hizo durante casi tres décadas. Patricio, según la tradición cristiana, explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas que se ha convertido en símbolo de esta festividad… y pieza clave en el merchandising que ha conseguido aupar este día.

Al igual que otro días importantes como el Oktoberfest o el incluso días más comerciales como el Día de la Madre o del Padre, el Día de San Patricio no ha podido rendirse a ser utilizado como imán para las ventas tampoco en el deporte con un sinfín de prendas que tener en cuenta y que puedes encontrar en nuestra tienda online:

- Camisetas NBA de baloncesto

- Chaquetas NBA

- Perfume NBA

- Gorros NBA

- Pantalones cortos NBA

- Pantalones largos NBA

Estas prendas aúnan la comodidad y la flexibilidad de la ropa estilo NBA, ideal tanto para practicar deporte como para ser usada como ropa de paseo, con el color verde y los símbolos de St Patrick.  Si el verde es tu color, no lo dudes, entra en nuestra tienda online.